23 abr 2013

Relatos de vida II. Trabajo realizado en el Taller de Literatura " El Poder Curativo de la Escritura"



Abro los ojos, y al despertar del sueño, comienza mi pesadilla. ¿Cuándo acabará todo esto, para qué? Mañana, hará 3 años ya…
Desde que escuché a Juan Luis gritar, ¡frenaaa! SILENCIO

No hay en ningún diccionario ninguna palabra que se aloje en mis pensamientos más que esa…

Trataré de explicar las fases por las que mi cerebro ha ido pasando durante este tiempo, pues salvo eso, pensar…  mi vida terrenal está acabada, ya que aquí postrado no soy capaz de mover ni un dedo, ni siquiera puedo tener la libertad de poder asentir o negar. Mi voluntad, salvo en este pequeño registro que me concedo, queda relegada a lo que los demás quieran hacer de mí.

Relatos de vida I. Trabajo realizado en el Taller del Poder Curativo de la Escritura.

"Soy un espacio en blanco, una fotografía en un espacio vacío. Una mirada que pesa como una tonelada. Pensamientos que engarzan la  vida como rosas marchitas.
Palabras encadenadas a fantasías como fantasmas que atraviesan la noche y palidecen por el  día, en cuanto el sol ilumina sus aristas puntiagudas.
Perdida en un horizonte de nada, en un horizonte de palabras vanas .
Es el interior que me atrapa  y dirige por paisajes inhabitados como laberintos . Espejos que reflejan mujeres de paja. Lágrimas congeladas en un tiempo pretérito desdibujan el rostro querido, de la muerte compañeras.

22 abr 2013

Testimonio fotográfico y de sensaciones: Pepa Vaquero.

Ruta de senderismo por el Río Aguas ( Sorbas). 21/04/2013.

La ruta de Senderismo por Río Aguas fue un volver a la infancia con mirada adulta, endulzada con risas de niños quienes mientras juegan me recuerdan, por si acaso lo había olvidado, la esencia de las cosas.
"El niño no es el proyecto de un hombre; el hombre es lo que queda de un niño".









19 abr 2013

Presentación de Pepa Vaquero Cuesta, socia 168.

Hola soy Pepa, la socia nª168 de este magnífico proyecto, donde lo que importan son las personas y no el dinero, esta iniciativa en los tiempos que corren es  para “quitarse el sombrero”. 

12 abr 2013

Presentación de Sonia Martín Ramos, socia 162.

Hola a todos los que formáis parte de este gran proyecto.
Mi nombre es Sonia (socia nº 162).
Comienzo mi camino en esta fantástica experiencia  y espero hacerlo lo mejor que pueda. Presiento que el BdT me va a aportar muchas experiencias positivas que espero compartir con vosotros.
La mejor carta de presentación que os puedo aportar son mis trabajos como diseñadora gráfica.



8 abr 2013

TALLER DE LITERATURA: El poder curativo de la escritura


    El objetivo de este taller es ayudarnos a aprender a articular por escrito las vivencias que han marcado negativamente nuestra existencia. Servirá para  asimilar el sufrimiento y encontrar la fuerza interior para superar el dolor.  La finalidad será transformar el sufrimiento en experiencias positivas para afrontar el futuro con ilusión y esperanza.