8 mar 2016

Presentación Belén Chordi (37)

Hola amig@s del Banco del Tiempo; os dejo a continuación la presentación de una nueva socia, Belén Chordi, con todo lo que nos ofrece, que no es poco, sus gustos, preferencias y motivaciones. Es alguien a quien merece la pena conocer, os animo a contactar con ella. Hasta el nuevo boletín sus datos solo estarán disponibles en Secretaría, me llamáis o contactáis por e-mail.
Saludos
Chelo.

Me gustan muchísimo los libros, películas sobre personajes luchadores… De ahí que conecte con todo lo que tenga que ver con la mejora esforzada de la persona.
1- Un tema que me “preocupa” de la mujer 2016, se basa en que a veces - andando o en el bus - oyes palabras sueltas, de chicos q salen del cole… hablando de su madre…
A mi me gustaría que la frase oída se asemejara a: “COMO MI MADRE, NINGUNA” de ahí que ofrezca CONVERSACIONES CONSTRUCTIVAS para
  • Admitir No soy Superwoman pero….: Trucos para
    • distribuir a lo largo de la semana: lo que hay que hacer
    • “hacer hacer” a todos los miembros de la familia

4 mar 2016

¿ Que pasa con la solidaridad?

Sin techo
Dos personas duermen en los bancos de una plaza
ALMERÍA

ACSA atiende a 800 personas el pasado año

Los sintecho de Almería se quedan sin bocadillos y mantas por falta de voluntarios

La falta de voluntariado ha impedido que la Asociación de Compañeros Solidarios de Almería saliera este jueves a repartir comida caliente y abrigo entre las personas que viven en la calle, en la capital almeriense. La de ayer fue la segunda vez que, por falta de manos, no se ha podido cumplir con esta cita solidaria. El colectivo, activo desde hace años, hace un llamamiento a la sociedad almeriense para que colabore con esta causa humanitaria.
Tras dos semanas sin poder llevar a cabo sus salidas solidarias nocturnas para suministrar alimentos y comida a las personas que viven en las calles de la capital almeriense, la Asociación Compañeros Solidarios de Almería (ACSA) ha hecho unllamamiento por redes sociales para captar gente que colabore con ellos en sus tareas humanitarias.
Cada jueves las fuerzas vivas de ACSA preparan bocadillos, café, caldo y mantas y, ayudada por ciudadanos voluntarios, reparte el avituallamiento entre los necesitados que no tienen casa ni medios para sobrevivir. Los dos últimos jueves no ha sido posible llevar a cabo esta tarea por no disponer de manos solidarias.
Alrededor de unas 800 personas en situación extrema recibieron atención y alimentos el pasado año por la asociación. Los voluntarios suministran lo más importante “el calor humano y ese ratito de charla que tanto ayudan”. explica ACSA en su perfil de Facebook.
ACSA ha lanzado un segundo llamamiento. Necesita, los miércoles y durante un par de horas, colaboración para transportar verdura de Almeria a El Alquian, y vuelta.